Casa Rural de Lubia

Localización de la casa ruralEntornoCasa Rural Lubia ICasa Rural Lubia IITarifas y reservas

Lubia es un pequeño y tranquilo pueblo que se encuentra en un enclave perfecto para el disfrute de los sentidos a través de la naturaleza. Rodeado de pinares, se ubica en pleno centro de la provincia de Soria, a tan solo 8 minutos de la capital por autovía. Muy cerca se encuentran los campos de golf de Soria (18 hoyos) y Morón de Almazán (9 hoyos).

La zona de "Pinares de Lubia" cuenta con unos parajes idóneos para el senderismo, avistar ciervos, jabalíes, corzos, incluso la cigüeña negra y escuchar el silencio sonoro del monte. Del mismo pueblo parte la ruta micológica 6 del Cabrejano de 7,1 Km, y muchas pistas forestales para recorrer en bici o andando.

Lubia

Lubia

Lubia

Lubia

Lubia

Lubia

Uno de los principales atractivos de Lubia es la micología, siendo todo un referente a nivel nacional en la recolección del níscalo ("Lactarius deliciosus"). Precisamente en la Casa Rural Lubia I se encuentra el Centro de compra-venta de setas "Paulina" donde además de contar con información micológica podrás obtener tu permiso de recolección de setas.

Níscalos en Lubia

Níscalos en Lubia

A menos de 10 minutos de nuestras casas rurales, invitamos a dar un paseo callejeando por Soria, la ciudad que enamoró a poetas como Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego. Allí podremos recorrer los paseos, plazas, callejuelas y rincones que les cautivaron.

La ermita de San Saturio, San Polo, los arcos de San Juan de Duero, la Concatedral de San Pedro, Calles Zapatería y Real, El Carmen, Plaza Mayor, El Collado, Palacio de los Condes de Gómara, Palacio de los Ríos y Salcedo, Instituto Antonio Machado, Iglesia de Santo Domingo, Plaza de Herradores, Museo Numantino, Alameda de Cervantes, San Juan de Rabanera o El Mirón son algunos de los lugares que no puedes perderte en tu visita a Soria.

Ermita de San Saturio

Arcos de San Juan de Duero

Ermita del Mirón

Parque de la Alameda de Cervantes y Árbol de la música

Al lado de la capital, en Garray, se encuentra el conocido yacimiento arqueológico de la ciudad celtíbero - romana de Numancia.

La leyenda de la resistencia de Numancia al asedio romano ha perdurado hasta nuestros días. Sus habitantes prefirieron el suicidio a entregarse. Incendiaron la ciudad para que no cayera en manos de los ejércitos romanos liderados por Escipión.

Ruinas de Numancia

Ruinas de Numancia

Y cómo no, una visita imprescindible durante tu estancia en la provincia de Soria debe ser a la zona de Pinares (destacando la Laguna Negra, en la Sierra de Urbión) y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Laguna Negra

Laguna Negra

Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos

Pero los lugares de interés no se acaban aquí. Muy cerca de Lubia se encuentra la Villa de Almazán, con interesantes monumentos y parajes. Además, la provincia de Soria ofrece otros lugares de interés paisajístico, cultural, artístico o turístico que no te puedes perder como El Burgo de Osma (con su catedral, calles y plazas inolvidables), la fortaleza califal de Gormaz, Berlanga de Duero, la sorprendente ermita mozárabe de San Baudelio, el pueblo medieval de Calatañazor con su impresionante sabinar o el monumento natural de La Fuentona.

Almazán

Catedral de El Burgo de Osma

Fortaleza de Gormaz

San Baudelio de Berlanga

Calatañazor

La Fuentona

 

© Lubia I y II, casas rurales - Antigua Ctra. de Madrid, 3 y 5 - 42290 Lubia (Soria) - ESPAÑA. Aviso legal

Teléfono  676 696 839 - 689 653 447     Correo electrónico  lubiarural@hotmail.com     Facebook  Twitter  Síguenos!